Con este son 100 los mejores registros Guinness que ha acumulado el bueno de Christian a lo largo de los años, un deportista metodico y dedicado que sabe lo que hace y que es más que consciente de que la salud va por delante de la gloria. La presión estaba allí, era indudable que no era lo mismo conseguir el récord 18 que el 100 pero Christian fue más fuerte y de nuevo consiguió superar lo insuperable. Este récord iba a tener mucho que ver con el primero, el que le hizo proponerse retos diferentes cada vez, explorar los límites del rendimiento, la coordinación y la fuerza con un alto componente de imaginación y de originalidad en muchos casos.
Se trataba de conseguir la mayor altura vertical subiendo escaleras y el mejor registro no era moco de pavo precisamente, tendría que superar los 100 km de desnivel, 100.000 metros en menos de una semana. Su primer Guinness lo consiguió en 2017, tras una hora interminable en la que logró superar 6765 escalones en el Alcázar de Toledo y al año siguiente decidió seguir rompiendo registros, ahora corriendo hacia atrás y batiendo el récord mundial de retrorunning en los 400 metros lisos. Desde ese año hasta hoy Christian no ha parado de sorprendernos y de superarse. Ni tampoco ha dejado de lado su faceta docente y periodística, de hecho en Sport Life ha publicado varios contenidos: hablando de retrorunning para explicarnos cómo correr al revés para ganar salud, ilustrándonos con los mejores ejercicios para trabajar el core en ciclistas o mostrándonos una serie de interesantes ejercicios de core para corredores.
Prueba superada, atrás quedaron 100 km y 475 m de desnivel positivo tras muchísimo esfuerzo, como el mismo Christian nos dijo "fue un reto durísimo por no tener el descanso nocturno normal, la sobrecarga muscular excesiva, la descompensación de la glucosa al ser diabético, compaginarlo con mis horas de trabajo... en fin una tremenda locura".
Desde Sport Life le damos nuestra enhorabuena a Christian, le admiramos y deseamos que nos siga inspirando a todos con sus benditas locuras deportivas. Curioso que su médico a los 12 años, cuando se le detectó la diabetes tipo 1 con la que convive, le aconsejara no realizar deporte de alta intensidad, menos mal que no le hizo caso porque nos habríamos perdido todo el talento del hombre que hoy día ostenta el récord de tener el máximo número de récord Guinness en nuestro país.