El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
También llamado inchworm, este ejercicio compuesto es ideal para los calentamientos, logrando una buena activación muscular global y también es perfecto para incluir dentro de tu sesión de tonificación o usarse como 'finisher' en tu sesión de core.
- Flexiona la cadera al máximo llevando el tronco adelante y abajo, intentando mantener las rodillas totalmente extendidas, aunque no es imprescindible si ves que te cuesta.
- Los dedos llegan al suelo y comienzas a caminar con ellos, dando pasitos adelante con las manos, lo que producirá una progresiva extensión de la cadera.
- Mantén en todo momento la estabilidad del core, sin oscilar, hasta llegar a la postura clásica alta de los fondos de brazos, con los codos extendidos.
- Desde esa posición llevamos las piernas adelante y seguiríamos avanzando hacia delante.
- Otra forma de realizarlo es la de ir y volver, la que seguro sueles ver más a menudo, pero nosotros le daremos un toque más potente, más retador, llevando las manos más adelante.
- Cuando avancemos, la barbilla cerca del pecho "le recuerda" a tu columna vertebral que se ha de mantener alineada.
Trabajamos la flexión de la cadera y la movilidad torácica. Pectorales, hombros y tríceps no dejan de intervenir a la vez que trabajan tus músculos abdominales superficiales y profundos, más los serratos cuando llevamos las manos más adelante, unos músculos que son fundamentales para la buena salud de tu espalda y a los que no solemos hacer mucho caso.
Tommy Álvarez @tommytraining