El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Los fondos de pectoral o push-up son un excelente ejercicio para trabajar pectorales, brazos y abdominales.
Modificando las palancas podemos obtener varios niveles de intensidad aplicables a cualquier nivel de fuerza. Te proponemos dos ejercicios menos intensos y otras tres variaciones con más intensidad.
1. El fondo para todos
Con las rodillas apoyadas, la palanca es menor y la intensidad será también menor. Una variación para cualquier persona.
2. Con las piernas separadas
Con las piernas separadas conseguiremos mayor estabilidad, siendo una posición aún muy fácil de realizar.
3. El clásico
Con los pies juntos tenemos el clásico push-up.
4. Eleva una pierna para más intensidad
Para aumentar la intensidad, elige la variante de elevar una pierna. El core también tendrá que realizar mucho más trabajo estabilizador.
5. Máxima intensidad con dos pies elevados
La variación más intensa consiste en elevar los pies. De esta forma la carga se dirigirá hacia los brazos.