Correr

Si tu entrenamiento de running no está funcionando, revisa estos 4 puntos

Correr el doble no significa mejorar el doble. Al contrario. No va de entrenar mucho sino de entrenar lo justo y bien

Miguel Angel Rabanal

1 minuto

OYSHO RUNNING CLUB

Nº1: Entrena por sensaciones

Para conseguir marcas hay que ser más que riguroso, pero para mantener la salud y bienestar físico, debes tener en cuenta las sensaciones del cuerpo, es decir si nos apetece ir más rápido incrementaremos el ritmo y sino pues flojaremos. Esto no tiene que ser escusa de entrenar siempre despacio, habrá que dejar la pereza atrás y de vez en cuando darle una alegría al cuerpo para quitarle la carbonilla con unas pequeñas series, unas cuestas, unos progresivos…

Nº2: Los entrenamientos no realizados por causas varias, no se recuperan.

Lo normal es que a todos nos surjan imprevistos y compromisos que nos impidan realizar el entrenamiento programado y tengamos que saltárnoslo, en cuyo caso no se deberá recuperar a toda costa en los días sucesivos. Debes de seguir lo siguiente que te toque y olvidarte de lo que no has hecho.

Si coincide que durante una semana, por una cosa o por otra no corres nada, aprovecha esa semana como un descanso programado, y tampoco pasaría nada si se alarga a dos; no debes agobiarte con ello y tendrás que pensar que estás recuperando el organismo y que en 15 días apenas se pierde el nivel, simplemente te encontrarás sin ritmo cuando retomes de nuevo los entrenamientos.

Nº 3: Contabiliza los minutos en lugar de los kilómetros

En muchos de los planes se establecen las sesiones a realizar en base a los kilómetros, y esto nos puede llevar a error dependiendo del nivel del corredor, ya que unos rodarán cómodos a 4 minutos el km y otros lo harán a más de 6. Por tanto, hay que seguir los entrenamientos por tiempo y no por distancia de cara a un mejor control.

Nº 4: Correr el doble no significa mejorar el doble

Para mantener un nivel físico considerable no es necesario “matarse” a entrenar, ya que aumentar los días de entrenamiento, de 3 a 6 días, no conlleva mejorar el doble.

Si no dispones del suficiente tiempo o notas que no disfrutas corriendo muchos días, deberes quedarte en el punto de nuestra gráfica en el cual, con lo mínimo obtengas el máximo rendimiento, y eso podría ser correr tan solo 2 días a la semana:

 

Relacionados