El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Daniela lleva el deporte en la sangre.
“Mis padres son cubanos y estaban en una unidad militar en la que hacían mucho deporte; mi padre 1500 metros y mi madre, velocidad corta. Yo empecé con la natación, e hice algo de tenis, baile moderno, intenté con la gimnasia rítmica pero no era lo mío”.
El atletismo llegó a su vida con 15 años por una casualidad.
“Con 15 años tuve la suerte de que la que es mi entrenadora Ángeles, entró de profesora sustituta en mi instituto. Ella nos hablaba de los récords que tenia de 60 vallas, y flipé… Y allí me fichó. Al principio era bastante mala, me tropezaba conmigo misma, pero fui mejorando con el objetivo de dejar de ser una floja”.
En su primera competición corrió los 400 metros en 1’ 03” siendo juvenil de primer año. Había madera.
Considera que el Campeonato de España de este año ha sido su mejor carrera. Acaba de debutar en un Mundial en Japón y su sueño es llegar a ser olímpica.
Daniela ha sido uno de los últimos fichajes de Joma en el mundo del atletismo.
“Mi zapatilla favorita son las R2000 para entrenar. Todavía no me ha dado tiempo de probar los modelos con placa de carbono y los clavos me gusta mucho”.
ASÍ ES UN DÍA EN LA VIDA DE DANIELA
Me levanto sobre las 7 de la mañana.
Desayuno siempre lo mismo: un sándwich mixto, un vaso de leche entera fría y un kiwi.
Luego salgo de casa, vivo en Serranillos del Valle, en una calle que limita justo Madrid con Toledo. Vengo al centro que tarde sobre 1h 40 minutos. Me tomo un pincho de tortilla y entro en la Federación de Atletismo, que es donde he hecho las prácticas del Máster de Marketing deportivo que curso.
Salgo a las 13h y regreso a mi pueblo. De comida puede ser algo como 300 g de arroz, 200 g de pescado blanco y mucha verdura.
Hago 10-15 minutos de siesta y bajo a la pista que a las 17h, tengo mi grupo de niños sub-9, del que soy monitoria de atletismo. Acabo a las 18h y 30 min después empiezo mi entrenamiento con un calentamiento global (técnica de carrera, de vallas, core, movilidad de cadera…): Y luego ya la parte central del entrenamiento que pueden ser, por ejemplo, 6 x 300 “fuertecillos”.
Acabo sobre las 21h y 30 min después ya estoy cenando, también bastante fuerte: 300 g de pasta, 200 g, de pollo y un yogur con nueces, pasas… Y algún día, que no hace daño a nadie, unas galletitas con nocilla.
Luego, a vece leo, a veces series…ahora estoy con series de anime. Y a las 24h se apaga la luz.
¿Hobbies?
¡Me gusta mucho el deporte! Vóley, pádel, senderismo…aunque sólo puedo en pretemporada.
