Supongo que este texto nos ha llegado a muchos de vosotros/as al whatsapp:
"Un ciclista es un desastre para la economía del país. No compra coche ni pide préstamos para el coche. no contrata un seguro de coche, no compra carburante, no lleva el coche a reparar ni a mantenimiento. no utiliza parking de pago, no causa accidentes importantes. no necesita autovías de muchos carriles. Mo se vuelve obeso. La gente con buena salud no es necesaria para la economía. No compran medicamentos. No van a los hospitales ni al médico. No suman nada al PIB del país.
Al contrario, cada nuevo punto de venta del McDonald's crea al menos 30 empleos:10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en perdida de peso aparte de los trabajadores del punto de venta del McDonald's.
Elige juiciosamente: un ciclista o un McDonald's? Vale la pena pensarlo.
¿Caminar? De los caminantes ya ni hablamos. Ni siquiera compran una bici".
PD. Caminar es aún peor. Ni siquiera compran bici.
Te ríes sin duda, y que es una exageración, pero es cierto que sí que tiene un trasfondo de algo que tenemos que arreglar en nuestra sociedad. Todavía nos queda mucho camino por recorrer para que el deporte sea visto como una inversión en la salud de nuestra sociedad. Porque lo que no tiene nada de gracia es el deporte, sea ir al gimnasio o participar en un evento deportivo popular (aunque sean los niños), siga teniendo un impuesto del lujo del 21% mientras que el cine, el teatro o los toros han sido "premiados" con una reducción a 10%.