Publicidad

Yoga para recuperar después de un entrenamiento intenso

Recupérate después de una sesión fuerte de entrenamiento con esta sesión de yoga restaurativo
David García aomm.tv -
Yoga para recuperar después de un entrenamiento intenso

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas de Hatha Yoga, poniendo como potagonistas de la práctica a: la relajación, la respiración y el trabajo con soportes o apoyos, como: mantas, bolsters, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared. Las herramientas nos ayudan a que haya un estiramiento sin esfuerzo, a diferencia de muchas posturas de yoga que, aunque por definición son cómodas y estables, involucran un componente más activo y de tensión muscular. El soporte nos da una sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE DE YOGA RESTAURATIVO?

Por lo general, la clase de yoga restaurativo será tranquila, lenta y suave. Se puede empezar con algo de movimiento para calentar el cuerpo e inducir la relajación. Debemos relajar el cuerpo e intentar frenar el torrente de pensamientos. Es fundamental que en cada postura se tenga el apoyo adecuado, ni más ni menos de lo que se necesita. Esta clase es perfecta para todos los deportistas que necesitan su día de descanso y recuperación muscular.

Esta secuencia de yoga para deportistas está destinada a favorecer la recuperación muscular después de un esfuerzo aeróbico intenso. Nos centraremos en relajar y devolver la flexibilidad a los músculos de las piernas así como en soltar la espalda, sobre todo el segmento lumbar.

Empezaremos descargando la zona lumbar, tumbados boca arriba lleva la derecha hacia el pecho, manteniendo la pierna izquierda estirada en el suelo, manteniéndola activa y con el pie flexionado. Separa la rodilla la mano izquierda lleva la rodilla hacia el suelo. Repite con la pierna contraria.

Colócate en posición de cuadrupedia y prepárate para pasar de la postura da Balasana a Adho Mukha. Lleva una pierda hacia delante, y deja caer el pubis hacia abajos, moviendo la cadera para ampliar su movilidad. También vamos a realizar la media pinza hacia delante, cambiando de pierna, la tabla boca arriba y una apertura de piernas con flexión hacia delante para estirar los isquiotibiales. Después estiraremos los cuádriceps doblando una pierna y llevando el cuerpo hacia atrás, y terminaremos la sesión con una extensión de piernas, puedes ayudarte de una pared, para terminar de soltar. Practica esta secuencia después de una sesión de bici o carrera exigente y larga para acelerar a tu recuperación. 

En la página de www.aomm.tv podéis encontrar muchos más vídeos de yoga para deportistas, con clases, posturas, programas, etc. ¡Inscríbete y descubre el yoga online!

Puedes encontrar más vídeos de David García pinchando en su canal de Aomm.tv

Te recomendamos

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Mantener el estado de hidratación óptimo es clave para prevenir lesiones, no lo olvid...

Hemos probado la nueva línea de salud y nutrición deportiva Finisher® de Kern Pharma...

La zanahoria no solo te ayudará a mantener el bronceado, tiene muchas más propiedades...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.