Publicidad

Press arrodillado, la técnica perfecta

No es cuestión solo de levantar el brazo, ¡hazlo de forma correcta!
Domingo Sánchez -
Press arrodillado, la técnica perfecta

La opción intermedia del press arrodillado con una pierna adelantada supone una posición muy ventajosa, ya que consigue situar la cadera en posición neutra de forma muy cómoda y segura, lo que mejora la estabilidad y seguridad del movimiento para la región lumbar.

Por otra parte, si lo que se desea es focalizar la fuerza en los músculos del hombro, este es un ejercicio que al no permitir el impulso y participación del miembro inferior, consigue trasladar toda la carga e intensidad de trabajo a deltoides y tríceps.


Se consigue una gran carga para el brazo, pero moderada para la columna, así que es un ejercicio muy indicado para objetivos de mejora de la fuerza local en sustitución de los clásicos sentados en banco o en multipower de forma guiada. Esta propuesta permite involucrar a los propios estabilizadores, consiguiendo una transferencia mucho más positiva y efectiva hacia el trabajo en posición de pie.

Esta es la postura correcta, observa la foto de abajo:

1. Selecciona un agarre neutro partiendo desde una posición con el brazo ligeramente adelantado y no en lateral para utilizar así el plano escapular, más natural y menos agresivo para el hombro.

2. Mayor participación del core, ya que una carga unilateral requiere de un mayor ajuste de los músculos del tronco.

3. El apoyo del pie adelantado y la rodilla de apoyo evita situarlos en línea, deben estar separados a la anchura de la cadera y alineados al frente para generar una mayor estabilidad.

4. Es preferible realizarlo de forma unilateral sujetando la mancuerna con el brazo contralateral a la pierna adelantada.
Alinea en vertical la rodilla de apoyo con cadera, columna, hombro y la carga en la posición final.

La técnica del swing paso a paso

Los 3 press, la técnica de cada tipo de press en este vídeo

 

Te recomendamos

El rodillo es un básico para los ciclistas en invierno, te contamos cómo sacarle todo...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.