Publicidad

¿Qué deporte es mejor para ti de acuerdo a la profesión que tienes?

¿Comercial, oficinista, albañil...? Tu profesión tiene mucho que decir en el deporte que mejor le viene a tu salud
Sara Alvarez -
¿Qué deporte es mejor para ti de acuerdo a la profesión que tienes?

Evidentemente, lo más importante a la hora de elegir deporte son tus gustos personales. No obstante, cada disciplina acarrea unos beneficios que son especialmente interesantes para unos determinados desempeños profesionales. Gympass ha creado una lista de los deportes más interesantes para cada perfil profesional:

  • Trabajo de oficina: la natación puede ayudarles a relajar y fortalecer la musculatura, movilizando articulaciones que permanecen estáticas durante toda la jornada.
  • Albañiles, carteros, limpiadores, agricultores… profesiones que requieren actividad física: Actividades como el yoga o el Pilates son perfectas para relajar la mente y estirar los músculos tras un largo día de trabajo duro.
  • Cirujanos, corredores de bolsa, altos ejecutivos y todas las profesiones con altos niveles de estrés y horarios frenéticos: Tienen que aprovechar cualquier momento libre para entrenar, por lo que el running es perfecto para ellos. Además, permite liberar la mente y “oxigenarse”.
  • Autónomos y pequeños empresarios: Necesitan sentirse fuertes para los grandes esfuerzos que realizan cada día, por eso, nada mejor que probar el CrossFit, que fortalece los músculos y la mente por igual.
  • Relaciones públicas, camareros, recepcionistas, diplomáticos… trabajos de cara al público: El boxeo favorece el control de los impulsos y combina un buen entrenamiento muscular y cardiovascular con el de la estabilidad emocional que requiere el trato directo con personas.
  • Comerciales y freelances: deben combinar la creatividad con la buena energía física y mental. Por eso una actividad como la danza puede ayudarles a mejorar sus niveles de energía, mejorar su coordinación y flexibilidad y estimular su capacidad de expresión. 
Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.