Publicidad

Deporte para mejorar la circulación de tus piernas y evitar las varices

La actividad física ayuda a reactivar la circulación de las piernas aunque no todos los deportes son adecuados
SportLife -
Deporte para mejorar la circulación de tus piernas y evitar las varices

Andar, nadar e ir en bici son las actividades más idóneas para mejorar la circulación, según los doctores Lisbona y Puncernau, los deportes bruscos están contraindicados.

La práctica de deporte es un hábito fundamental para nuestra salud y calidad de vida. Si además queremos mejorar nuestra circulación y conseguir unas piernas espléndidas en cualquier época del año, los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon recomiendan practicar deportes progresivos que nos ayudarán a prevenir la aparición de arañas vasculares y venas antiestéticas. Con la práctica de ejercicio de forma regular, se estimula el retorno venoso y se potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades, consiguiendo una mejor circulación y unas piernas más saludables.

Nuestro sistema circulatorio es el encargado de llevar la sangre a las células pero el sedentarismo, los malos hábitos, las hormonas o la herencia genética, pueden deteriorarlo. La actividad física y el deporte vigorizan el corazón y todo el sistema circulatorio ayudando a reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Pero debemos tener en cuenta, como apunta el doctor Carlos Lisbona, que ?no todos los deportes son apropiados para favorecer la circulación de la sangre. Hay actividades físicas muy beneficiosas pero hay otras que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema circulatorio?.

Bici sí pero steps no

Los doctores Lisbona y Puncernau, cirujanos vasculares, recomiendan:

-          Los deportes que implican ejercicio aeróbico nos ayudan a mejorar la circulación ya que requieren un mayor trabajo cardiovascular. Andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables.

-          Por el contrario, no se aconseja realizar deportes bruscos, es decir, aquellos que impliquen que los pies golpeen con fuerza en el suelo, por ejemplo, steps, baloncesto o tenis. En estos casos, los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.

 

La hidratación durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas,  es muy importante para ayudar a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar también  así la circulación.  

 

Y después del deporte? mima tus piernas

Una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor. 

Acerca de la Unidad de Cirugía Láser de Varices  - www.laservarices.com

En la actualidad el Dr. Carlos Lisbona Sabater y el Dr. Xavier Puncernau Folch son los cirujanos vasculares con más experiencia de España en cirugía láser de varices. Los Dres. realizan demostraciones quirúrgicas en diversos hospitales universitarios españoles (Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada?); participan activamente en reuniones, congresos y symposiums tanto nacionales como internacionales en los que aportan sus conocimientos y resultados.

Desde el año 2002 forman parte de un programa de formación de técnica láser médico quirúrgico, recibiendo en el Centro Médico Teknon a especialistas de todo el territorio nacional y del extranjero para impartir entrenamiento en cirugía láser. Los Dres. operan y colaboran en la Clínica Teknon (Barcelona), Hospital de Barcelona, Clínica CIMA, Hospital Rey Don Jaime (Castellón) y Creu Blanca (Barcelona).

Unidad de Cirugía Láser de Varices

Centro Médico Teknon

Consultorio 121 - Vilana, 12 - 08022 Barcelona

Tel. 93 393 31 21

Email: avpt@comb.es

www.laservarices.com

Hospital Rey Don Jaime

Santa María Rosa Molas, 25 - 12400 Castellón

Tel. 964 72 60 21

Email: avp@comb.es

www.laservarices.com

Te recomendamos

Yamaha sortea tres dorsales para que no te pierdas la mítica prueba vasca...

New Balance inspira a deportistas de todo el mundo con la campaña My future self que ...

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 1...

Inalámbricos, de diseño deportivo y con un sonido espectacular, estos auriculares se ...

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendi...

Nos sumamos este año al duelo Norte Sur, únete a nuestro equipo y ayúdanos a batir al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.