Ideal para desperezar el cuerpo, llenarte de energía y desbloquear las tensiones acumuladas. Prometido: ¡Lo notarás al instante!
Esta secuencia enfatiza en los estiramientos laterales. Posturas como Uttitha Parsvakonasana o Parsvottanasana son perfectas para estirar y flexibilizar los numerosos músculos de la espalda, cintura y piernas, algo esencial si queremos empezar el día con energía y contribuir a que el prana bloqueado a causa de las horas de sueño, las tensiones o el estrés vuelva a circular con facilidad por el cuerpo.
Estas asanas de inclinación lateral además tonifican los nervios espinales lo que aporta una sensación de calma y estabilidad física y psicológica bastante poderosa.
El equilibrio es otra de las cualidades que se potencian con esta sencilla secuencia y no solamente físico, sino que quizá muchos practicantes noten como ese equilibrio trasciende pronto a los planos nerviosos, mental y emocional.
Detalles
Intenta permanecer en las postura evitando tensiones innecesarias, prueba a relajar el rostro y conecta con las sensaciones de armonía, firmeza, comodidad y enraizamiento.
Concentración
Fija la mirada en un punto inmóvil en la pared de enfrente para mantener el equilibrio, pon la atención en la columna vertebral y en la respiración. Si eres un practicante veterano, mantén la conciencia en Manipura Chakra.
Truco
Comienza manteniendo las asanas 5 respiraciones y a medida que vas estando más cómodo en las posturas, ve incrementando el número de respiraciones.
Si quieres la clase completa o seguir practicando con Alicia Velasco:
ESCUCHA AQUI NUESTRO PÓDCAST. "En forma y en nuestro peso después de la cuarentena"###
Y SI TE HA GUSTADO, ESCUCHA AQUí NUESTRO PODCAST ESPECIAL PIERDE PESO CON SALUD
Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.