El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
No te tienes que mover del sitio, el material que necesitas es bien sencillo, puedes hacerlo en casa o en la calle, trabajas la coordinación y quemas muchas calorías en poco tiempo, hablamos de saltar a la comba. Como referencia una persona de 65 kg quemará entre 9 kcal por minuto saltando suave (270 kcal en media hora) y 14 kcal a ritmo rápido (422 kcal en media hora).
- Calienta saltando sin cuerda a ritmo muy suave.
- Usa las muñecas y antebrazos al girar la cuerda, no los brazos. Realiza pequeños círculos ajustando el largo de la cuerda y mantén las manos al nivel de las caderas.
- Apenas tienes que despegar unos centímetros del suelo
- Empuja y aterriza cada salto sobre las puntas de los pies, suavemente, sin apoyar los talones.
- Relaja el cuello y los hombros y no desplaces la cabeza adelante.
- Mantén los codos semiflexionados, como si estuvieras sosteniendo una barra entre las manos. Si la cuerda es demasiado larga alejará los codos del torso.
- No saltes más de 5-10 minutos en tus primeras sesiones y ve progresando hasta un máximo de 20-30 minutos en total.
- Haz cambios de ritmo cuando tengas dominada la técnica básica.
- Innova en tus rutinas: saltar llevando la cuerda hacia atrás, a los lados, a pata coja y prueba a correr mientras saltas, la variación te permitirá quemar más calorías y mejorar tu coordinación y equilibrio.