Las 6 claves para hacer deporte con la ola de calor
Mucho cuidado con poner en riesgo tu salud por salir a entrenar
Redacción Sport Life
1 minuto
Evita las horas centrales de sol. Si no te es posible salir a hacer ejercicio a primera hora o y ya atardeciendo, valora la opción de centrar tu actividad física en la natación.
Elige ropa técnica con tejido transpirable y con colores claros
Bebe antes de tener sed, pero no te fuerces tampoco a beber. Hacerlo en exceso te podría provocar una hiponatremia o niveles bajos de sodio en la sangre.
Si llevas un rato sudando, comer algo salado es una buena idea. Tenemos que ir reponiendo carbohidratos para mantener alto nuestro nivel de glucógeno pero también es crucial mantener nuestro nivel de electrolitos como el sodio
La orina te puede ayudar a saber tu nivel de hidratación. Un pis totalmente transparente indica un buen nivel, mientras si la orina es muy amarilla sería señal de lo contrario.
Evita un cambio brusco de temperatura al terminar de entrenar. Es contraproducente pasar de venir corriendo o pedaleando a 35 grados y meterte en casa con aire acondicionado. Mejor tras terminar caminar un poco y estirar a temperatura ambiente (a la sombra claro), a la vez que repones líquidos.