Aunque no te lo creas este sencillo gesto te va a aportar más beneficios de los que crees. Te sale de forma natural…elevas brazos, inspiras mucho aire y extiendes la columna. Este intenso gesto de contracción muscular tiene la función de activar a toda la columna posterior y antigravitatoria, como consecuencia nuestro patrón muscular cambia.
Pasamos de una actitud postural de posición cifótica a una de extensión.
Sentimos alivio al contraer toda esta cadena muscular, no solo por conectarla en "modo on" y realizar su función antigravitatoria, sino sobre todo por facilitar el riego sanguíneo, ya que el aporte de oxígeno, unido a la activación del sistema nervioso, parece ser el mejor remedio natural, rápido y efectivo para combatir las nefastas consecuencias de largas jornadas sentado que terminan “apagando" el cerebro y relajando toda nuestra musculatura postural.
Por otra parte, realizar una inspiración amplia de llenado de pulmones de aire y abriendo la caja torácica evitará que se deprima toda la parte del torax y adoptemos posturas cifóticas con sobrecargas cervicales.