Darse un capricho de vez en cuando no tiene que ser sinónimo de saltarte el plan de alimentación; y estas recetas de postres proteicos que hemos seleccionado lo demuestran.
Galletas de cacahuete
El cacahuete o la crema de cacahuete es una opción saludable para elaborar postres, y es que aunque el cacahuete sea un alimento de alto contenido en grasa y muy calórico, desde el punto de vista nutricional aporta grandes beneficios como ofrecer proteína vegetal de calidad, grasa saludable y fibra, además de tener efecto saciante.
Para elaborar estas galletas de cacahuete hemos utilizado la harina de avena integral de Nustrisport sabor cacahuete, aunque puedes utilizar una harina de avena normal y añadir un poco de crema de cacahuete para dar sabor.
Rosquillas de quinoa y amaranto
Utilizar harina de quinoa para realizar postres puede ser muy buena alternativa ya que esta tiene un alto valor proteico (16,5 g de proteína por 100g) y contiene todos los aminoácidos esenciales. Además es rica en fibra, vitaminas C, E y B y minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro. Nosotros hemos utilizado la harina de quinoa de Nutrisport.
Así debes hacer estas rosquillas.
Tarta proteica de manzana
Las manzanas son junto con el plátano las frutas por excelencia de los deportistas, y además de los beneficios como fruta saciante, con fibra y poco calórica, hace unos años la ciencia descubrió que comer manzanas también te ayudaba a favorecer la formación de masa muscular, su alto contenido en polifenoles parecen ser los causantes, y es que estos están implicados en el metabolismo de los lípidos. Para esta tarta hemos usado la harina de avena sabor manzana de Nustrisport, pero también puedes usar harina de avena normal.