Zumo energético
Un buen combinado de cereza y fresa, con un toque de limón, te dará un extra de vitamina C que junto a los azúcares de asimilación rápida de la propia fruta te proporciona energía para el deporte en tiempo récord. Además aporta antioxidantes de gran calidad que refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la degeneración celular. Aporta vitaminas B1, B3, B9, D y carotenos, junto a minerales como potasio y magnesio, ideales para el ejercicio. Además es un excelente depurativo, diurético y laxante.
Así se hace: Licúa 25 cerezas deshuesadas, 20 fresas y añádele luego el zumo de medio limón.
Zumo depurativo
Mezcla piña, papaya y naranja y estarás aportando vitaminas C, B1y B3, así como calcio, magnesio y potasio. Es diurético, desintoxicante y por las enzimas de la papaya y la piña facilita la digestión de las proteínas, por lo que es perfecto si vas a hacer una gran comida. La naranja favorece la secreción biliar y por tanto una digestión más eficaz.
Así se hace: Bate media papaya con un cuarto de piña fresca. Luego le añades el zumo de una naranja.
Zumo antioxidante
El ejercicio intenso tiene el inconveniente de que acelera la oxidación, responsable en parte del envejecimiento celular. Vegetales como el apio, la col y la remolacha, con frutas como el kiwi, te supondrán una recarga de ácido fólico y vitaminas B6, C y K. Además de ser un combinado muy digestivo, te ayudará a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y a prevenir el cáncer en el aparato digestivo
Así se hace: Licúa la col, el apio, el kiwi y la remolacha, hasta conseguir en torno a 300 ml de zumo.