Noticias

¿Quién es el nuevo líder del Tour de Francia?

Un irlandés de 24 años se cuela entre los favoritos de la carrera y luce el maillot amarillo

Gerardo Centeno García-Rodrigo

1 minuto

Ben Healy tomándose un selfie tras vestirse de amarillo. (Foto: ASO / Billy Ceusters)

Un compañero de grupeta dice que el nuevo líder del Tour de Francia le recuerda a mí. 176 cm, 65 kilos y pelo ensortijado. No sé que decir. Un aire nos damos. Pero yo gano en centímetros, en años y en barba. El irlandés, eso sí, lucirá en la etapa de mañana el maillot amarillo de líder, y un servidor no puede decir lo mismo. Alzarse con el liderazgo de la general en la segunda semana de carrera, y hacerlo el día de la fiesta nacional francesa con una etapa extenuante, tiene verdadero mérito. Así, que no solo por el parecido, merece la pena conocer a este especialista en fugas que se está coronando como la sorpresa de la presente ronda. A mí me podéis conocer en cualquier momento a través de mis novelas o mis artículos en Sport Life, pero ¿quién es Ben Healy? ¿De dónde sale? Eso es mucho más interesante. ¡Vamos a averiguarlo!

Healy, natural de Kingwinford, irrumpió en el panorama ciclista en el año 2019 enrolado en las filas del Team Wiggins Le Col, ganando antes de cumplir los veinte una etapa en el Tour de Porvenir e imponiéndose en el campeonato nacional de su país al ídolo local, Nicolas Roche. Dos buenas temporadas lo llevaron al circuito World Tour de la mano del conjunto EF Education First.

En 2023, llegaría su segundo campeonato irlandés de ruta, una victoria en el tour de Luxemburgo y su presea más importante, una etapa en el Giro de Italia que le otorgó el título de cazafugas.

La temporada siguiente no sonó tanto su nombre, aunque la participación en los Juegos Olímpicos y en el Mundial fue más que notable.

En el presente curso las cosas continuaron mejorando. Una etapa en la Vuelta al País Vasco y un tercer cajón del podio de la Liega-Bastón-Lieja auguraban importantes éxitos. En su segunda participación en el Tour ya suma una etapa, con su incontestable victoria en Normandía y, al menos, una foto con el preciado maillot amarillo.

Hoy es el día más feliz de su carrera, que seguro aún espera con más días de gloria. Desde aquí, le doy la enhorabuena. Tiene a quien parecerse.

Etiquetas: