Los nombres de los ocho ciclistas que vestirán el maillot azul de la única escuadra española presente en el Tour de Francia de este año han sido desvelados por el conjunto telefónico.
Enric Mas, como era previsible, oficiará un año más como jefe de filas en la que será su séptima participación consecutiva. El mallorquín parte como aspirante al top 5 de París en un equipo con muchos debutantes en la carrera por etapas más prestigiosa del circuito internacional.
El portugués Nelson Oliveira, de 36 años, se presenta como el principal escudero de Mas, al que sin duda ayudará como el más experimentado del conjunto dirigido por Eusebio Unzué.
El austriaco Gregor Mühlberger, de 31 años, es el otro corredor con más experiencia del octeto, con cuatro participaciones en la carrera francesa.
Iván Garcia Cortina, el gijonés de 29 años, será el encargado de buscar las fugas y aprovechar su punta de velocidad en la que será su tercera presencia en la Grande Boucle
Los cuatro restantes integrantes del cuadro español serán noveles, pero no por ello menos ilusionantes para los aficionados. Iván Romeo acude como la figura más prometedora del ciclismo español y Pablo Castrillo fue una de las sensaciones de la pasada Vuelta a España, donde el de Jaca se alzó con dos importantes etapas aún vistiendo el maillot del Kern Pharma.
Junto a ellos, el colombiano Einer Rubio recupera la esencia escaladora del país cafetero y por seguro se le verá en las etapas de alta montaña junto a Enric Mas.
El estadounidense William Barta, como buen rodador, completa el plantel que intentará llevar al Movistar a lo más alto del pelotón.