El otoño trae consigo un cambio en los entrenamientos con los días más cortos, temperaturas más frescas y la necesidad de mantener el ánimo y la energía.
La natación se convierte en la mejor compañera para superar esta estación, ofreciendo un entrenamiento completo para deportistas que fortalece cuerpo y mente.
Beneficios de la natación
- Es un buen entrenamiento cardiovascular, mantiene la forma aeróbica, mejora la capacidad pulmonar Al nadar activas todos los grupos musculares, mejoras la capacidad cardiovascular y ayudas a mantener la flexibilidad.
- Después la temporada de entrenamientos intensos y competiciones del verano, te permite descansar y recuperarte de forma activa, sin forzar las articulaciones y manteniendo la forma en el agua.
- Al ser de bajo impacto, proteges las articulaciones y reduces el riesgo de lesiones, lo que lo hace de la natación y los ejercicios en el agua, actividades accesibles para cualquier edad y nivel de experiencia.
- Es una actividad completa, trabaja casi todos los grupos musculares y complementa a otros ejercicios como la carrera, cicismo o el gimnasio, ayudando a equilibrar la musculatura y evitar lesiones.
- También un antídoto contra el estrés. La ligereza en el agua, acompañada por una respiración controlada y un equipo que brinda confianza, ayuda a recuperar la concentración y alcanzar un mayor bienestar emocional.
Información proporcionada por Speedo, un marca especializada en natación, con una gama de productos que incluye bañadores técnicos, gafas de alto rendimiento y accesorios de entrenamiento, Speedo acompaña a nadadores de todos los niveles a alcanzar sus metas. Más información en www.speedo.com.