El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Además de correr, para mejorar tu velocidad debes reforzar tu musculatura. Con ejercicios como estos lo lograrás con sólo una sesión por semana. Hazlos seguidos y con velocidad, uno tras otro, haz una pausa y repite la secuencia de nuevo dos o tres veces más.
1 Sentadilla del velocista
Con los pies separados a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas avanzando ligeramente el tronco y manteniendo la espalda recta. Baja hasta que los muslos queden un poco por debajo de la horizontal. Haz un minuto.
2 Zancadas rápidas
Comienza en posición de zancada con la rodilla sobre la vertical del talón y la rodilla de la pierna de atrás a 10 ó 12 cm del suelo. Lleva la rodilla de atrás adelante, como si quisieras dar un paso medio agachado y vuelve atrás. Repite este movimiento de pierna de atrás a delante durante un minuto, cambia de pierna y repite otro minuto.
3. Fondos con cruce de brazos
Comienza en posición de fondo de brazos, flexiona los codos y cuando llegues abajo extiéndelos de nuevo con mucha fuerza, de forma que separes las manos del suelo, las cruces en el aire y vuelvas a apoyar en el suelo. Haz 15 repeticiones.
Al acabar la secuencia de los tres ejercicios, párate un minuto y empieza de nuevo haciéndolos seguidos.