Publicidad

Cómo mantener la forma y la salud en vacaciones

Cinco claves para no perder todo lo ganado durante el año
Sara Alvarez -
Cómo mantener la forma y la salud en vacaciones

·       Cambia el chip deportivo. Si haces lo de siempre, ¿para qué sirven las vacaciones? Que tus vacaciones sean activas no implica que tengas que salir a correr o ir al gimnasio a hacer los mismos ejercicios y a la misma hora que el resto del año. Prueba a hacer un trekking, a nadar en el mar, apuntarte a un curso de kayak o surf… cambiar tu actividad te va a ayudar a reponerte y a mejorar tu rendimiento en la próxima temporada deportiva.

  • ·       Protégete del sol. Quizá hayas oído últimamente que exponerse al sol sin protección es necesario para favorecer la síntesis de vitamina D. Y es cierto. Pero en España tenemos casi garantizados los minutos de sol necesarios para facilitar este proceso haciendo una vida normal, solo con salir a la calle (también en el norte). Un exceso de exposición solar puede causar envejecimiento prematuro, quemaduras y hasta cáncer de piel.  Haznos caso, usa protección solar alta, gafas de sol y gorra cuando salgas a entrenar.
  • ·       Cuidado con el entrenamiento a altas temperaturas. Sabemos a los deportistas nos va el “rollo épico”, pero no hay ninguna necesidad de hacer deporte a las 2 de la tarde y a pleno sol pudiendo entrenar a primera hora de la mañana o última de la tarde. Si te resulta imposible, haz un entrenamiento indoor (en el gimnasio o un circuito en casa con autocargas). No le quites importancia a este tema, un golpe de calor trae consecuencias muy graves y puede resultar mortal.
  • ·       Bien hidratado. En vacaciones, debido al calor y los cambios en nuestros hábitos, resulta mucho más fácil deshidratarte. No es necesario que lleves siempre el estómago lleno de agua, como hacen algunos, pero trata de beber con cierta frecuencia y a pequeños sorbos.
  • ·       Siempre agua embotellada. Otro de los motivos de deshidratación más frecuentes es el famoso  “mal del viajero”, especialmente en zonas tropicales y subtropicales, y que es provocado por el consumo de líquidos o alimentos que no tienen un efecto negativo en los locales, pero que nos producen diarrea, vómitos e incluso fiebre a los visitantes no acostumbrados a las bacterias de la zona.  Elige siempre bebidas embotelladas y alimentos bien cocinados.  

 

 

Te recomendamos

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz, juntos de aventura en los Dolomitas...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

¿Qué tal si te desplazaras a tu trabajo con tu cuerpo como motor?...

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. El calor del verano no...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.