Alimentos beneficiosos para la diabetes

Alimentos beneficiosos para la diabetes

Las personas diabéticas no sólo deben dejar de tomar dulces, también deben incluir alimentos saludables en su alimentación

Los alimentos sanos te ayudan a prevenir y reducir los síntomas de la diabetes.

Esta es la lista de lo que puedes encontrar en el mercado anti-diabetes:

 

Ajo:

 

Este humilde bulbo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

 

Alcachofa

 

Tiene un alto contenido en fibra con efectos hipoglucemiantes, además contiene fitonutrientes que protegen al hígado y ayudan a limpiar el organismo.

 

Cebolla

 

Como el ajo, la cebolla es conocida por sus virtudes para regular el colesterol y bajar los niveles de glucosa en sangre, especialmente cruda.

 

Legumbres

 

Los garbanzos, lentejas, judías, soja, guisantes, judías verdes, etc. Las legumbres no deben faltar en la dieta de una persona con diabetes, son ricas en fibra hipoglucemiante, proteínas y carbohidratos complejos, que ayudan a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y mejoran el funcionamiento de la insulina. Basta tomarlas con verduras y evitar los embutidos y grasas que acompañan a algunos platos de legumbres tradicionales.

 

Alfalfa

 

Es una legumbre poco conocida que debe sus propiedades medicinales a su gran riqueza en minerales y vitaminas (K y C) junto a enzimas digestivas. Tomada a diario (brotes de alfalfa o verde de alfalfa) ayuda a las personas diabéticas.

 

Alholva

 

Las semillas de alholva o fenogreco, también ayudan a regular los niveles de glucosa. Se toman cada día en infusión.

 

Especias

 

En la India, se han utilizado especias como la canela, cúrcuma y las hojas de laurel, para potenciar la eficacia de la insulina y dar un toque de sabor a los platos. Frutos secos. Especialmente, nueces y cacahuetes, pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo dos por su bajo índice glucémico y un alto contenido en ácidos grasos no insaturados. Tomados con moderación, los frutos secos mejoran la efectividad de la insulina y ayudan a nivelar la glucosa. Son un buen remedio para tomar entre horas.

 

Manzanas

 

Esta fruta prohibida es beneficiosa para todo tipo de enfermedades, también para la diabetes. Es una de las frutas que mejor regulan el nivel de glucosa en sangre, a pesar de su contenido en fructosa (azúcar de la fruta) y tiene una fibra soluble, la pectina que ayuda a regular el colesterol. Avena Los copos de avena en el desayuno, ayudan a mantener estables los niveles de insulina y de glucosa en sangre. También ayudan a regular el colesterol y son muy ricos en fibra. Algas Estas verduras de mar, son muy utilizadas por la cocina oriental, y empieza a extenderse su uso en las cocinas mediterráneas, con la moda del sushi. Las algas son verduras muy ricas en vitaminas, minerales y sustancias mucilaginosas. Estas últimas regulan el intestino y actúan como un tipo de fibra especial que reduce la absorción de la glucosa y ayuda a controlar la diabetes. Las setas son una fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos, como el selenio, zinc y cromo, que ayudan a  mantener la eficacia de la insulina. Además, son muy bajas en calorías y ricas en fibra vegetal.