¿Qué es la técnica Mewing?
Mewing es una técnica para mejorar la simetría del rostro corrigiendo hábitos faciales y corporales como la postura de la lengua, la deglución y la postura corporal. Es un tratamiento cosmético correctivo natural, con varios beneficios adicionales, y que puede ayudar con la salud bucal, sinusitis, congestión nasal, respiración bucal, apnea del sueño y más problemas de salud.
La técnica Mewing fue desarrollada por el ortodoncista británico Dr. John Mew y su hijo, el ortodoncista Dr. Mike Mew. Esta técnica se centra en la mejora de la postura y la función de la lengua y la mandíbula para promover un desarrollo facial adecuado y una mejor alineación de los dientes. El término "Mewing" se deriva del apellido de los creadores de la técnica, aunque popularmente se traduce como 'Maullando'.
Se basa en la idea de que una postura oral deficiente puede contribuir a problemas como la mala alineación dental, la protrusión de los dientes, la mandíbula estrecha y otras condiciones relacionadas con la estructura facial. Se sostiene que corrigir la posición de la lengua y la mandíbula puede ayudar a mejorar la salud y la estética facial.
Los principios básicos de la técnica Mewing incluyen:
-
Colocación de la lengua: La técnica promueve mantener la lengua en el paladar superior, justo detrás de los dientes frontales superiores, en lugar de dejarla caer hacia abajo en la boca. Esto ayuda a mantener la boca cerrada y la mandíbula en una posición más neutral.
-
Respiración nasal: Se alienta a respirar por la nariz en lugar de por la boca, ya que se considera que la respiración nasal promueve un mejor desarrollo facial y una mejor alineación de los dientes.
-
Postura adecuada: La técnica Mewing también enfatiza la importancia de mantener una postura adecuada en general, incluida la posición de la cabeza, la columna vertebral y los hombros, para apoyar el desarrollo facial adecuado.
Al practicarla regularmente, especialmente desde edad temprana, puede ayudar a corregir problemas de desarrollo facial y prevenir la necesidad de tratamiento ortodóncico más invasivo en el futuro.
Es importante tener en cuenta que la eficacia de la técnica Mewing no está respaldada por evidencia científica sólida, y que se debe acudir a la consulta de expertos ortodóncicos y maxilofaciales para recibir el asesoramiento y la supervisión de un profesional de la salud denta, y poder abordar problemas dentales y de desarrollo facial específicos.