1/ Haz tu propia mascarilla de belleza
Las cáscaras de huevo contienen muchos minerales importantes. Esto los convierte en el ingrediente ideal para una mascarilla facial para refrescar la tez y tensar la piel.
Para la mascarilla facial:
- mezcla la cáscara de huevo finamente molida con un poco de clara de huevo fresca
- aplica la mezcla en la cara
- déjala actuar unos minutos (3'-5')
- enjuaga bien la cara con agua tibia
2/ Limpiador de la suciedad más resistente
¿Se te ha pegado algo en el fondo de la sartén o te molestan los depósitos de cal persistentes en el baño? Entonces las cáscaras de huevo son el agente de limpieza perfecto.
- Sólo tienes que moler dos o tres cáscaras de huevo en un mortero
- Agregar un poco de agua y detergente líquido
- Mézclalo todo formando una pasta para fregar
- Vierte la mezcla sobre una esponja y utilízala para fregar la sartén o el azulejo afectado por la cal
- Las cáscaras de huevo finamente molidas producen una especie de efecto peeling y hacen que la suciedad desaparezca mejor.
3/ Mayor tolerancia al café
Si bebes café de filtro, ya sea hecho a mano o a máquina, las cáscaras de huevo pueden ayudarte a hacer que sea más digerible.
- Agrega un poco de cáscara de huevo bien limpia y ligeramente desmenuzada al filtro.
- Esto hace que el café sea más fácil de digerir y menos amargo.
4/ Crea tu miniembudo
¿No tienes un pequeño embudo para verter un poco de líquido en una botella de cuello estrecho? Media cáscara de huevo puede ayudar.
- Hazle un agujero con mucho cuidado con la ayuda de una aguja gruesa.
- Luego, sólo tienes que verter el líquido en la cáscara del huevo y déjarlo escurrir con precisión a través del orificio.
5/ Fertilizante para tus plantas
Puedes cuidar las plantas de interior, balcón y parterre con un sencillo fertilizante hecho de cáscaras de huevo. Porque además de contener calcio, también tiene mucho potasio, magnesio, cobre y fósforo. El potasio en concreto asegura una mejor formación de los frutos.
Para hacer el abono:
- añade al agua de riego las cáscaras de dos o tres huevos, bien troceadas
- la cantidad será suficiente para entre uno y dos litros de agua.
- como alternativa a este método también puedes esparcir el polvo de cáscara de huevo sobre la tierra y luego regar las plantas.
6/ Reponer las reservas de calcio
Un componente principal de las cáscaras de huevo es el calcio.
- Si sufres una deficiencia de calcio, puedes llenar el "depósito" con cáscaras de huevo bien limpias (tienes que hervirlas).
- Una pizca de las cáscaras muy finamente molidas se puede añadir a la masa de pan, al muesli o incluso a un batido o a un smoothie, por ejemplo.
7/ Auyenta los caracoles si tienes jardín
Para este remedio casero contra los caracoles en el jardín:
- recolecta cáscaras de huevo durante un tiempo para obtener una cantidad suficiente
- puedes colocar las cáscaras picadas en trozos grandes alrededor de las plantas en un círculo de varios centímetros de grosor y ancho
- ese debería ser un obstáculo desagradable para los caracoles
- los voraces visitantes del jardín odian las astillas de materiales afilados y tienden a mantenerse alejados.
Importante: LIMPIA LAS CÁSCARAS DE HUEVO ANTES DE USARLAS
Antes de usar cáscaras de huevo en la piel o para el consumo, debes desinfectarlas hirviéndolas. La salmonella y las bacterias pueden adherirse a ellas. Además, la proteína que queda en la cáscara se estropea con el tiempo.
- Si vas a usar las cáscaras de huevo para ingerir o para hacer la mascarilla es recomedable que uses cáscaras de huevos ecológicos.
- Para desinfectarlas, deja las cáscaras en el agua hirviendo durante 10 minutos. Para secarlos después, puedes hornear las cáscaras de huevo durante 20 minutos en un horno a 100 grados. Después de eso, es mejor guardarlas en una bolsa de papel.
- Si quieres utilizar las cáscaras de huevo en el jardín, no es necesario que los hiervas antes, puedes usarlas tal cual.