El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
No dejes que nadie se entere de cuando te viene el periodo, no tienes por qué sentirte agotada, irritable, hinchada y dolorida, síntomas comunes al SPM o ‘Síndrome Pre-Menstrual’.
Sigue una alimentación sana
Rica en frutas y verduras, así como cereales integrales, frutos secos, legumbres y pescado, te aportarán fibra, vitaminas y minerales reduciendo la sensación de pesadez y agotamiento.
Aumenta la dosis de vitamina B
Especialmente la B6. Ayudan a reducir los síndromes de irritabilidad, nerviosismo y ansiedad por comer. La levadura de cerveza, los anacardos, el hígado, el queso, los plátanos, el aguacate, el bacalao, el salmón y los arenques.
Pon solo una pizca de sal
Ya eres bastante ‘salada’ así que no hace falta que pongas el salero en la mesa porque la sal agudiza la retención de líquidos que aparece antes de la regla. Acostúmbrate a sacar el sabor natural de los alimentos sin necesidad de acentuarlos con el uso de sal en exceso.
Bebe mucha agua
Algunos de los síntomas premenstruales son hinchazón abdominal y aumento de peso por retención de líquidos. Beber agua te ayudará a depurar el organismo y a ir al baño más a menudo, con lo que te sentirás mejor.
Evita las bebidas excitantes
Las bebidas con cafeína, el té o el alcohol favorecen la irritabilidad y la ansiedad. Además, también pueden provocarte retención de líquidos y alteraciones en la metabolización de nutrientes importantes durante la menstruación al nivel del hígado.
Toma infusiones naturales
Como la de manzanilla que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, de salvia como descongestionante uterino y de cola de caballo que actúa como diurético natural.
Haz ejercicio
Tu entrenamiento te ayuda a estar mejor física y mentalmente, no te dejes llevar por el malestar y decaimiento general que provoca el SPM, hacer deporte activa la circulación, reduce el dolor abdominal y mejora el humor gracias a las endorfinas u hormonas de la felicidad.