Vida Sana

Alivia el dolor muscular o articular con parches de electroterapia en tu casa

Alivia el dolor después muscular o articular de un entrenamiento intenso o en una lesión, con parches de electroterapia que puedes utilizar en casa. 

Redacción Sport Life

3 minutos

Alivia el dolor muscular o articular con parches de electroterapia en tu casa

Alivia el dolor después de un entrenamiento intenso o en una lesión, con parches de electroterapia que puedes utilizar en casa. 

¿Alguna vez te has preguntado qué causa el dolor? Es una señal de alarma. Cuando uno se da un golpe, por ejemplo, aparecen dos sensaciones: Una sensación de golpe  y luego una sensación de dolor. A menudo, nuestra primera reacción es frotar el área que nos hemos golpeado para reducir la sensación de dolor. Este mensaje táctil  atenuará el mensaje de dolor hacia la médula espinal, es aquí donde actúa la electroterapia.

La tecnología TENS (Electro estimulación Nerviosa Transcutánea), proporciona un alivio del dolor mediante una corriente eléctrica de intensidad específicamente adaptada. Este método no medicamentoso es utilizado a diario por fisioterapeutas y en Unidades del Dolor.

La corriente eléctrica se transmite a través de los electrodos y el dolor se reduce gracias a dos acciones:

  • Inmediata: Disminución de la transmisión del dolor hacia la médula espinal, gracias al denominado «efecto compuerta» (gate control)
  • Duradera: Aumento de la liberación de endorfinas, hormonas naturales antidolor segregadas por el cerebro.

El tratamiento con electroterapia proporciona un alivio inmediato y duradero del dolor.

Alivia el dolor muscular o articular con parches de electroterapia en tu casa

 

 

Ventajas de un parche de electroterapia

¿Qué hace un Parche de Electroterapia?

Es  una solución no medicamentosa para llevar a todas partes, sin cables y con batería recargable. Fácil de usar, reutilizable y recargable con hasta 6 horas de autonomía. Está pre-programado con 5 programas diferentes, cada uno con 15 niveles de intensidad regulables, dependiendo del diagnóstico y necesidad de cada usuario para aportar un mayor alivio. Incluye 2 geles reutilizables con aproximadamente 30 usos por gel y una cajita para llevarlo consigo. Las recargas de geles están disponibles en farmacias, le permitirán seguir usando el parche una vez acabados los geles incluidos.

El Parche de Electroterapia Recargable Urgo tiene un soporte suave cuya flexibilidad facilita su aplicación en las zonas doloridas.

 

URGO Parche de Electroterapia Recargable  ayuda a aliviar el dolor muscular (lumbago, dorsalgia), articular (artritis), neurálgico (ciática) y dolores traumáticos (esguinces, tendinitis).

Una solución multi-localización no medicamentosa para el alivio del dolor*, fácil de usar y listo para su utilización.

Laboratorios URGO Healthcare cuenta con una gama completa de productos de Electroterapia para el alivio inmediato y duradero del dolor sin efectos secundarios*.

La electroterapia, también conocida como TENS (Neuroestimulación eléctrica transcutánea), es una tecnología que permite aliviar el dolor gracias a corrientes eléctricas que favorecen el proceso de analgesia natural del organismo. Este método no medicamentoso, se utiliza de forma habitual en unidades del dolor, fisioterapia y recuperación muscular.

Con 3 dispositivos adaptados a diferentes zonas a tratar, están listos para usar y preprogramados, con diferentes programas e intensidades que permiten adaptarse a cada tipo de dolor.

  • Urgo Parche de Electroterapia Recargable: TENS multilocalización con 5 programas adaptados a los diferentes tipos de dolor (muscular, articular, ciática).
  • Urgo Cinturón Lumbar de Electroterapia: 4 programas específicamente diseñados para aliviar el dolor lumbar.
  • Urgo Parche de Electroterapia para Dolores Menstruales: alivio de dolor menstrual y dolores pélvicos crónicos provocados por endometriosis. *Pueden aparecer rojeces leves durante o después del tratamiento, leer atentamente el prospecto.
  • Alivia el dolor muscular o articular con parches de electroterapia en tu casa con Urgo

     

Sujeto a consejo médico. Antes de utilizar la electroterapia, es necesario que un profesional sanitario haya realizado un diagnóstico del origen y motivo de su dolor. Su farmacéutico o médico puede darle instrucciones sobre cómo tratarse con electroterapia.

Relacionados