El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Los problemas de espalda tienen su origen en la cantidad de horas que pasamos sentados en posiciones estáticas. Largas jornadas sentados en una silla provocan acortamientos, desequilibrios musculares, presiones en los discos y falta de riego, para minimizar estos efectos debes movilizar tu columna y estirar los músculos al menos cada dos horas.
Te proponemos 3 estiramientos para que sin moverte de tu puesto de trabajo puedas evitar el dolor de espalda, solo tienes que recortar estas imágenes y pegarlas en la mesa de tu oficina para no olvidarte de estirar, tu salud te lo agradecerá.
Cruza una pierna sobre la otra e inclínate hacia delante. |
Gira el tren superior como si quisieras mirar hacia atrás pero sin mover la cadera, ayúdate con el respaldo de la silla y tracciona con la mano en la rodilla contraria. |
Baja tu cuerpo todo lo posible e intenta agarrar el apoyo de tu silla |
Sujétate con una mano en la silla y con la otra inclina la cabeza hacia el lado contrario. |