El sensor que sabe cuánto sol necesitas
Más del 40% de la población tiene algún tipo de deficiencia de vitamina D y en muchos casos es por una exposición insuficiente a la luz solar que ayuda a su síntesis en nuestro cuerpo. La vitamina D evita afecciones como el cáncer de próstata, la osteoporosis, la depresión, el cáncer de mama y sus niveles bajos se relacionan con la diabetes y la obesidad.
Atención que también puedes pecar de un exceso de vitamina D, lo que puede ocasionar náuseas, dolor estómago, diarrea y problemas renales, aunque esto puede ocurrir si tomas un exceso de suplementos, no por la dieta ni por tomar el sol.
Sal de casa a buscar la vitamina del sol, pero ten cuidado con sus efectos perniciosos, que un exceso es tan malo como no exponerse. ¿Y como sé cuándo es poco y cuando demasiado? Por ejemplo con un sensor como el que ofrece Qsun, que detecta la cantidad de luz ultravioleta que llega a tu piel y te informa del peligro del sol en tiempo real. Además QSun permite llevar un seguimiento de la vitamina D que ingieres con tu dieta y la que aportas con los suplementos que tomas, para que tengas siempre los valores óptimos y goces de la mejor salud posible. La app te dice cuánta vitamina D has producido con la ayuda del sol y cuánta necesitas tomar a partir de la dieta.
149 €