Si tienes un Amazfit Active 2, Cheetah, Balance, T-Rex 3 o el Amazfit Helio Ring estás de enhorabuena porque Zepp acaba de lanzar Food Logging, un servicio gratuito que complementa el ecosistema Amazfit y que está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia... ¡y España!
Food Logging realiza un análisis nutricional detallado con IA y hace un seguimiento personalizado para atletas, permitiendo optimizar la dieta y el rendimiento deportivo
Con esta nueva funcionalidad podrás evaluar de manera rápida el valor nutricional de una comida en términos de calorías y la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas que contiene. El Food Logging de la Zepp App, a partir de fotos de los alimentos hechas con tu móvil, realiza un análisis de sus principios nutricionales inmediatos. También permite introducir descripciones de los alimentos y los platos manualmente. Los dos métodos calculan el tamaño y el valor nutricional de una comida, apoyándose en avanzados algoritmos de IA basados en GPT-4o.
Además, el Food Logging genera y envía informes semanales que no solo indican tendencias y hábitos nutricionales, sino también el déficit o superávit calórico después del entrenamiento, que también es controlado por el dispositivo al llevarlo durante tus sesiones.
Si practicas algún deporte de fuerza o de resistencia podrás controlar tu peso de manera más efectiva y, si es necesario, reducirlo o aumentarlo de forma segura. En los dos casos, el Food Logging de la Zepp App te puede ofrecer sugerencias o enviarte notificaciones de advertencia si tu dieta es excesivamente calórica o al contrario.