Sport Tech

El Garmin que mide tu presión arterial

Te lo pones en el brazo, registra tu presión sistólica y diastólica y envía los datos a Garmin Connect para integrarlos con el resto de tus constantes de salud y entrenamiento

Juanma Montero

1 minuto

Llega el primer Garmin que mide tu tensión arterial: Index BPM

Aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos estamos seguros de que el nuevo Garmin Index BPM llegará a nuestro mercado pronto. El dispositivo, sin ser especialmente novedoso, permite integrar los interesantes datos de presión arterial en el ecosistema Garmin, con la ventaja que supone poder tener todos tus datos de actividad, sueño, entrenamiento, energía... en una sola plataforma, siempre que seas usuario de algún Garmin de muñeca. Amplían de esta forma su portfolio de productos más relacionados con la salud que con la pura eficiencia deportiva, como su báscula de bioimpedancia Garmin Index S2 que evalúa tu composición corporal y cuyos datos también se integran en Garmin Connect.

Con el Garmin Index BPM puedes hacer una medición de presión o tres consecutivas y obtener la media, para un dato más consistente.

Este nuevo gadget de Garmin te da informes semanales, mensuales y anuales de la evolución de tu presión arterial, muy interesante para evaluar la eficacia de una dieta o de un entrenamiento concreto. Sus mediciones, además de verse en Garmin Connect, en la app y en la web, se pueden exportar en pdf para que se las muestres a tu médico y también puedes usar el dispositivo de forma independiente, sin sincronizarlo con Connect, como un tensiómetro convencional de uso clínico. Su brazalete es ajustable, a imagen y semejanza de los brazaletes de los tensiómetros de uso médico, y esto permite que lo use toda la familia o tu equipo deportivo, de hecho tiene la capacidad de archivar datos de hasta 16 usuarios.

Funciona con 4 pilas AAA, y con ellas tiene hasta 9 meses de autonomía. Nosotros os recomendamos las pilas recargables, por razones ecológicas obvias y por ahorros de costes. Sus datos están validados médicamente y el dispositivo tiene la aprobación de la FDA americana.

En Estados Unidos se puede conseguir ya por 149,99  US$. 

Así es Index BPM, el Garmin que mide tu presión arterial