Un dispositivo de funcionalidad prémium con un precio contenido; esta podría ser una buena definición inicial para este nuevo lanzamiento de Amazfit. Nos llama la atención lo que la propia marca califica como su target, ya que, según ellos mismos, el Active Max está “diseñado para personas que antes eran menos activas o practicaban deporte de forma ocasional. Está pensado para quienes ahora quieren entrenar con mayor regularidad, ya sea corriendo, yendo al gimnasio, participando en su primera carrera HYROX o manteniéndose activas los fines de semana, con el objetivo de mejorar su salud y bienestar”.
Francamente nos ha sorprendido encontrar tantas posibilidades en un dispositivo con este nivel de precio, con funciones como los planes de entrenamiento personalizados basados en inteligencia artificial y sus análisis avanzados, que te dicen de forma sencilla y clara cómo está siendo la evolución de tu condición física, tanto si mejora como si empeora, para que puedas actuar en consecuencia. Sus planes semanales de entrenamiento paso a paso basados en tu nivel de forma física son una interesante guía para ponerte en forma.
La inteligencia artificial que te ayuda
También apoyándose en la IA, con su micrófono y altavoz incorporados, podrás usar tu voz para pedirle diferentes acciones, desde iniciar o parar un tipo de entrenamiento concreto a poner una alarma o preguntar el clima del día siguiente. Es muy cómodo y, una vez que te acostumbras, te cuesta volver a otros relojes en los que hay que hacerlo todo con los botones. E igualmente con el altavoz y el micrófono puedes hablar por teléfono sin tener que sacarlo del bolsillo o la mochila. No tiene conectividad LTE independiente como algunos modelos de Apple Watch, pero llevando el móvil contigo es un extra de comodidad.
Con el Amazfit Active Max podrás realizar un seguimiento de más de 160 deportes y actividades, incluyendo las tan de moda competiciones HYROX y sus entrenamientos. Prácticamente no hay ningún tipo de actividad o ejercicio que no pueda ser registrado por el Active Max.
¿Cómo vas de energía?
Todo el entrenamiento que hagas y el ejercicio redundan en tu nivel de energía o BioCharge según Amazfit, en tiempo real, combinando además los datos de sueño, estrés y descanso en forma de siestas; esto te permite equilibrar tu entrenamiento con tu recuperación al indicarte si tienes suficiente energía para una sesión dura, si es mejor que hagas un entrenamiento suave o si lo mejor que puedes hacer es descansar.
Grande, muy visible y ligero
Su pantalla, de tipo AMOLED, es grande, 1.5 pulgadas, tiene una buena luminosidad, llegando hasta los 3000 nits para que la veas bien a pleno sol y ajusta su brillo automáticamente en función de la luz ambiental. A pesar de su tamaño, el peso del reloj, sin contar la correa, no llega a los 40 gramos y apenas se siente en la muñeca. Por sus dimensiones pensamos que encaja mejor en muñecas más grandes.
El corazón, bien controlado
El Amazfit calcula automáticamente tus zonas de entrenamiento de tu frecuencia cardíaca cuando detecta tus pulsaciones máximas y permite establecer alertas para que te avise si el corazón late demasiado rápido. Te muestra una gráfica de tus pulsaciones tanto durante el día como cuando duermes, solapándola en este caso con las fases de tu sueño: profundo, ligero y REM.
También analiza la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), el dato de moda que te permite conocer cómo te adaptas a la intensidad del ejercicio y el nivel de fatiga de tu sistema nervioso.
Vamos de paseo
Con el Active Max tienes la posibilidad de navegar siguiendo un track y el brillo de su pantalla hace que los mapas se vean realmente espectaculares, pudiendo elegir entre diferentes tipos: mapas topográficos, mapas de estaciones de esquí y mapas de contorno. Desde la app Zepp puedes crear rutas para correr, para bicicleta o para caminar, sobre los mapas que verás en el móvil, y luego enviarlas a tu dispositivo para seguirlas con facilidad.
Cuando completas tu sesión de ejercicio, tienes a tu disposición muchos datos. Si has corrido, tendrás datos avanzados como el tiempo medio de contacto de tus pies con el suelo, la potencia o tu longitud de zancada.
Y como buen smartwatch…
Te da las notificaciones de tu smartphone, te muestra la previsión meteorológica, cuenta con una memoria interna de 4 GB para tu música, tus pódcasts y los mapas y permite asociar una tarjeta de crédito para hacer pagos sin llevar el móvil ni la tarjeta encima, siempre que sea Mastercard o, en caso de que sea de cualquier otro tipo, vinculando tu cuenta a la app Curve.
El Amazfit Active Max contabiliza los pasos que das cada día, las horas que permaneces en pie y estima la energía que gastas con tu actividad diaria. Se puede emparejar con auriculares, pudiendo controlar la reproducción y el volumen desde el reloj y también se puede emparejar con dispositivos Bluetooth externos como bandas de pulsaciones o sensores de velocidad y cadencia para ciclismo. Tus sesiones de entrenamiento las puedes compartir automáticamente con plataformas externas como Strava, Komoot, Google Fit, adidas Running, Health Connect y Relive.
Su propio ecosistema
Desde la aplicación Zepp puedes descargar e instalar infinidad de pantallas diferentes y cientos de miniaplicaciones, incluida la app Podcast que te da acceso a millones de contenidos de audio gratuitos. Puedes descargar estos audios al Active Max y escucharlos con auriculares Bluetooth sin necesidad de llevar el teléfono contigo.
¡Ponle las pilas!
O mejor, no se las pongas hasta que no pase mucho tiempo 😊 porque el Active Max puede funcionar durante 25 días con una sola carga, y eso usándolo 3 veces por semana con el GPS y las pulsaciones, durante media hora cada vez. Un uso más intensivo, con el asistente de voz, registro de pulsaciones cada minuto, música, pantalla siempre activada… le daría vida por 10 días y, si lo usas para entrenamiento, con empleo continuo del GPS y frecuencia cardiaca tendrías hasta 64 horas, una cifra más que respetable que te vale para completar rutas interminables sin preocuparte de la carga.
Un dispositivo de altura
Su sensor barométrico le permite registrar la presión atmosférica y calcular la altura a la que estás con una buena precisión y tiene también un sensor de temperatura que controla cómo está tu piel. De lo que carece es de la doble frecuencia GNSS que tienen otros relojes similares. Es capaz de comunicarse con todas las órbitas de satélites abiertas pero solo con una banda, lo que le daría menor exactitud en la localización que los que tienen las frecuencias L1 y L5 como por ejemplo el Amazfit Balance 2 o el Amazfit Balance 2 XT. Podríamos criticar que no use doble banda en su sistema GPS, pero con el precio que tiene, realmente es un logro brutal que ofrezca tal cantidad de funciones.
El Amazfit Active Max está disponible desde el 30 de diciembre de 2025 en es.amazfit.com, y a través de socios seleccionados de Amazfit, con un precio de venta recomendado de 169 €.
