Con sus apenas 986 gramos se podría calificar como el 'aparato para volar más ligero del mundo'. Con una sola capa, es muy liviano y eso hace que permanezca sobre la cabeza con más facilidad y que se recupere de las sobrecargas más rápido que un parapente convencional, por eso, a pesar de su estructura minimalista, permite despegues seguros y es altamente manejable.
El concepto y diseño fueron auténticos desafíos para el equipo de ingenieros, el producto final debía bajar del kilo, de hecho el nombre del proyecto que manejaron era 999 g, pero su velocidad y rendimiento debían ser similares a los de un parapente estándar, además se buscaba un producto asequible, para llegar a un público más amplio. Tras infinidad de diseños y muchas pruebas de vuelo por fin vio la luz Run&Fly, superando todas sus expectativas.
Se consiguió a la vez una buena relación de planeo, por encima de 6, con un ala que cabe en una mochila compacta de 4 litros, así que puedes llevarla encima sin que suponga lastre alguno.
Disponible en 4 tallas (14, 16, 18 y 20m2) para pilotos de 45 a 108 kg de peso, su pvp es de 1.999 €.
Más información en la página web del fabricante www.dudek.eu/en/ y en la del importador español www.dudek.es