Vitaminas y minerales

Vitamina C, una ayuda para tu salud sexual

Entre las numerosas propiedades de la vitamina C, también ayuda a mejorar la salud sexual

María Vama

3 minutos

Vitamina C y salud sexual

La Vitamina C o ácido ascórbico es una de las más populares por sus multiples funciones, ya que es necesaria para la formación de vasos sanguíneos, la piel, mucosas, cartílagos, huesos y músculos y por su papel en la formación de colágeno para estos tejidos. Es vital para la regeneración celular y en el proceso de curación del cuerpo y también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.

La función más conocida  es como antioxidante, ya que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes. Los radicales libres pueden estar relacionados en la aparición de enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Vitamina C y salud sexual

Pero entre todas estas funciones, hay una desconocida en general, y es que también ayuda mantener la salud sexual, ya que está relacionada con:

1/ Incrementa el deseo sexual: si andas un poco flojo en este sentido y tu libido no está en su mejor momento. Combinada con otras vitaminas, puede ayudarte a aumentar tu libido de manera natural y sin necesidad de tomar medicamentos o productos químicos.

2/ Puede corregir la disfunción eréctil: al ayudar a reducir el colesterol de la sangre, por lo que, su consumo ayuda a corregir la disfunción eréctil cuando esta está causada por problemas circulatorios.

3/ Aumenta la cantidad y calidad del esperma: su nivel en sangre se ha relacionado frecuentemente con un aumento de la producción de esperma. Al consumir dosis moderadas se  puede proporcionar unas eyaculaciones más largas. Además, también mejora la calidad del semen y aumenta la movilidad de los espermatozoides.

4/ Incrementa la resistencia: tanto si eres chico y quieres durar más en la cama, como si eres chica y buscas la forma de que tu pareja tenga mayor resistencia física y mental, ya que contribuye a una correcta circulación de la sangre (una de las causas de la impotencia son el colesterol y las arterias poco saludables).Y gracias a su poder antioxidante, ayuda a mantener un buen nivel de óxido nítrico, esencial para un buen funcionamiento del sistema circulatorio (contribuye a una circulación más rápida de la sangre).

¿Dónde está? 

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta.Se encuentra en los cítricos, el kiwi, los pimientos, las frutas del bosque, las patatas con piel, los tomates, las espinacas, y las crucíferas como el repollo, las coles de Bruselas y el brócoli.  

La mayoría de las personas consiguen obtener suficiente cantidad de C con una dieta saludable.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

¿Qué pasa si no hay suficiente? 

La deficiencia de vitamina C es más probable en personas que:

  • Fuman o están expuestas al tabaquismo pasivo
  • Tienen ciertas afecciones gastrointestinales o ciertos tipos de cáncer
  • Tienen una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente

La deficiencia grave puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

¿Debo tomar suplementos? 

Una forma de asegurar niveles suficientes de  esta vitamina cuando la dieta es inadecuada y deficiente, es tomar suplementos específicos, en formato sobre, tableta, liquido, etc.

Debes tener en cuenta, que alrededor de 3/4 de los suplementos contenidos en la mayoría de pastillas y polvos del mercado se destruyen a su paso por el sistema digestivo y nunca alcanzan el torrente sanguíneo. Para evitarlo, es recomendable tomar suplementos liposomales, que  pueden alcanzar 10 veces más biodisponibilidad, y con ello, asegurar una dosis que permita obtener todos los beneficios.

Los efectos de la vitamina C no son inmediatos. Es un proceso que requiere paciencia, por lo que se deben tomar con regularidad todos los días durante al menos un mes. También puedes combinar alimentos ricos en C, con suplementos liposomales como Altrient, la marca pionera en utilizar tecnología liposomal.

 

Información proveniente de Altrient, la primera marca de suplementos de salud y belleza liposomales altamente avanzados con los mejores ingredientes para elaborar los suplementos liposomales más puros del mundo. 

 

Relacionados