Durante años la comunidad médica ha estado hablando de la necesitar de limitar su ingesta debido a su contenido en colesterol, pero los estudios más recientes ha dejado claro que no tienen un efecto significativo en el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular el que las personas sanas coman huevos de forma moderada.
¿Y de cuántos huevos a la semana hablamos cuando nos referimos a "de forma moderada"? Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón considera seguro hasta un huevo diario, que podria elevarse hasta 12 huevos semanales para los deportistas y personas activas. Hay que tener en cuenta que las personas con diabetes tipo 2 o alto riesgo cardiovascular sí deberían reducir el consumo a 3-4 huevos semanales. También es importante el modo de preparación: los huevos fritos son menos saludables que huevos cocidos o escalfados.
No olvidemos que los huevos son muy nutritivos y que nos aportan proteínas de alta calidad, vitmainas A, D, B12 y riboflavina, minerales como fósforo y selenio y grasas saludables.