Té negro
Aunque te parezca difícil compaginar cafeína con sueño las personas que beben hasta 4 tazas de té negro presentan menores niveles de hormonas del estrés, algo que ya sabían los orientales, que siempre han pensado que un buen té es lo mejor para relajarse y así dormir sin problemas.
Castañas
Las castañas son unos frutos secos muy interesantes, por un lado contienen menos grasa y más hidratos de carbono que otros frutos secos, y curiosamente te ayudan a dormir mejor por su contenido en melatonina, una hormona antioxidante que regula los ciclos de sueño y que puede ayudarte a superar el jet-lag en los viajes transoceánicos. Si a esto le sumas su contenido ácidos grasos omega-3, las castañas son un alimento muy completo, quizás de ahí viene la tradición de las fiestas en honor a la castañas cuando llega el frío.
Levadura de cerveza
Este suplemento es una fuente de vitaminas B, especialmente B1, B2, B3. B6 y B9. La falta de estas vitaminas puede producir irritabilidad nerviosa, depresión y ansiedad, por lo que una cucharada de levadura de cerveza al día te ayudará a dormir mejor cada noche.
Aguacate
El aguacate es considerado la mantequilla vegetal por su contenido en ácidos grasos vegetales, entre ellos destaca el ácido linoleico u omega-6 que junto a la vitamina B6, te ayuda a evitar la depresión y la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.
Plátano
El plátano parece el alimento perfecto para los seres humanos, alivia el estrés tiene un efecto saciante, y es especialmente rico en potasio, un mineral que ayuda a transportar nutrientes a las células y controla la hidratación en el cuerpo. La falta de potasio provoca debilidad, agotamiento, nerviosismo e insomnio.
Olvídate de…
- Tabaco
- Alcohol
- Café en dosis altas