Es un superdeportista como atestigan retos tan diferentes como haber recorrido 515 km durante 36 horas seguidas en las pistas de atletismo de Chapín en Jerez o voltear 5000 veces una rueda de tractor en 6 horas. Pero ahora Humberto Otero, técnico de enfermería, ha dado un paso más al enfrentarse al Strongest Marathon: el reto consiste en hacer los 42'195 km empujando un coche que debe pesar un mínimo de 1500 kilos.
Humberto tenía una buena razón para luchar cada metro. Lo hacía para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Ya era duro el reto y más que se puso ya que, nada más empezar, se puso a llover a mares. "Nada más empezar comenzó a diluviar, por lo que los 4 primeros kilómetros fueron complicados sobre todo a nivel mental, tanto por la lluvia como por el frío. Pensé en abandonar en un par de ocasiones pero pero al final me recuperé y pude completar los 14 primeros kilómetros sin parar", nos cuenta Humberto.
Finalmente Humberto consiguió arrastrar el coche hasta la distancia de Filípides en un tiempo de 11 horas y 34 minutos. Una verdadera hazaña física y mental que ha servido para recaudar fondos para la Asociación 'Por una sonrisa' y se destinarán al 'Plan Minuto Cero', que se encarga de acompañar y asesorar a las familias y a los menores oncológicos durante el proceso de la enfermedad desde el momento del diagnóstico.