Cuando se enciende el espíritu de la solidaridad y se combina con el del deporte surgen retos como el que ha llevado a la periodista y presentadora Irene Junquera, junto al entrenador Martín Giacchetta, Embajador de Fitbit, a subir hasta lo más alto del pico Musales (2.654 m). Su objetivo no era otro que el de ayudar a los más desfavorecidos, gente que lo está pasando mal con la situación pandémica en la que vivimos, personas normales como tú y como yo que tuvieron la mala fortuna de perder sus trabajos y necesitan todo nuestro apoyo para poder dar de comer a sus familias cada mes.
El reto #1metro1kilo que ha contado con el apoyo de la empresa alimentaria Goya, suponía que por cada metro de ascensión de Irene y de Martín se consiguiera un kilo para el banco de alimentos de Madrid, los mismos que montan la Gran Recogida de alimentos cada año en la Comunidad de Madrid.
La subida, de 1.200 metros de desnivel positivo, le habría supuesto por tanto 2.400 kilos de alimentos a B.A. Madrid, pero en Goya han hecho crecer esa cifra hasta nada menos que 4.000 kg, 4 toneladas de comida que ya van camino de las personas más necesitadas.