Noticias

Olympikus corre por todas: cada par vendido es un paso contra el cáncer de mama

La marca refuerza su compromiso con la causa de la lucha del cáncer de mama un año más.

Yolanda Vázquez Mazariego

2 minutos

Olympikus Corre 4 Rosa

Olympikus ha lanzado una edición especial de las Corre 4, la Octubre Rosa, en las que el 10% de los beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer de mama.

En 2025, Olympikus ha reforzado su compromiso con el Movimiento Octubre Rosa con dos importantes iniciativas: el lanzamiento de las Corre 4 Octubre Rosa y que el 10% de los beneficios son destinados a la FECMA, una federación que une a asociaciones de cáncer de mama en España.

La campaña Octubre Rosa ya es una fecha clave en el calendario de Olympikus, con un historial constante de lanzamientos de productos, con contenidos sobre la importancia de los exámenes preventivos y con apoyo a instituciones.

Por tercer año consecutivo, la familia de deportivas Corre –el calzado más usado por los brasileños en Strava– gana una edición especial. En 2025, la campaña ha contado la historia de la actriz y corredora Jana Günter, protagonista de la portada de este número de Sport Life y que ha encontrado en el running un apoyo esencial durante su tratamiento contra el cáncer de mama, diagnosticado a sus 29 años:

“Corro desde hace bastante tiempo, he completado 9 medias maratones y poco después de la última, en octubre del año pasado, recibí el diagnóstico de cáncer de mama. La carrera me ayudó con el tratamiento oncológico incluso antes de comenzarlo: cuando enfrentaba momentos difíciles contra el cáncer, sentía que mi mente y mi cuerpo eran fuertes y capaces de superar aquello. No fue fácil seguir corriendo durante la quimioterapia –los medicamentos son muy fuertes–, pero transformé el deporte en mi ritual antes de ir al hospital. Existe una idea equivocada de que las personas con cáncer no tienen vitalidad, por eso creo que es muy importante contar mi historia junto con Olympikus. Un día antes de la sesión de fotos para esta campaña tuve mi última sesión de quimio. Mi tratamiento continúa, y mi carrera también. Espero que las personas vean y entiendan que se puede tener mucha vida durante y después del cáncer de mama”, cuenta Jana.

Con la deportiva Corre 4 Octubre Rosa y el apoyo de Olympikus reafirman su creencia en el impacto social del deporte

Las Corre 4 Octubre Rosa están disponibles en www.olympikus.es/es/

“A pesar de haber sido lanzado el color rosa como una edición especial el año pasado, seguimos recibiendo pedidos para reponerlo e incluso para que ese color se vuelva fijo en nuestra línea de productos. Esto demuestra que, además de generar una contribución importante para esta causa, la edición especial de las Corre 4 Octubre Rosa también se ha convertido en un objeto de deseo entre las corredoras”, afirma Bianca Dallegrave, gerente de marketing de Olympikus.

Jana Günter, portada de Sport Life

Jana Günter, portada de Sport Life.