Noticias

Natacha López, corriendo hasta la familia numerosa

Esta gran corredora valenciana, que superó un cáncer de mama, está ya a punto de dar a luz su tercer hijo tras un embarazo de lo más deportivo en el que no ha dejado de participar en carreras

Yolanda Vázquez Mazariego

2 minutos

Natacha López y el embarazo más deportivo

Natacha es un gran ejemplo de mujer apasionada del deporte y de la vida. A sus 42 años está ya a punto para dar a luz al que será su tercer hijo. Nosotros la conocimos cuando ganó la Carrera de la Mujer de Valencia. Sólo unos meses más la vida la puso a prueba con un cáncer de mama. Lo venció sin dejar de correr cuando recibía la quimioterapia. Luego ha sido capaz de correr hasta 15 maratones en un año junto a su marido David que quería celebrar de un modo tan "exigente" su 42 cumpleaños.

Natacha es la líder y entrenadora del NLTT (Natacha López Trainning Team) que ha conseguido reunir hasta más de 100 corredores de todos los niveles a los que contagia su pasión por el running. La valenciana ya era madre de dos hijos de 14 y 11 años y ahora está a punto de llegar una muy deseada y buscada Natasha. "Es un gran regalo que nos da la vida. David y yo habíamos perdido un poco la esperanza de ser padres otra vez. Paré mi tratamiento oncológico y el tratamiento hormonal y me quedé embarazada".

 

Natacha es un buena respuesta para todas las que nos escribís a Sport Life preguntando si hay que dejar el deporte al quedarte embarazada. "En todos los embarazos había seguido corriendo, en primero hasta la semana 30 y en el segundo hasta la 38. Yo he seguido corriendo pero adaptando el volumen de entrenos, a un ritmo menor, pero como me sienta bien he seguido hasta el final. Mi doctor me dijo que estaba embarazada, no enferma y que siguiera con mi vida normal. He salido cuatro o cinco días a la semana, sobre 5 km a un ritmo sobre 5' 30". Es muy importante controlar siempre muy bien las pulsaciones, siempre en aeróbico, no pasar de 140 pulsaciones. Y siempre con mucha prudencia porque tienes más peso y te cambia el centro de gravedad y necesitas un periodo de adaptación. He seguido haciendo algo de trabajo de fuerza y estiramientos, pero siempre funcional y con gomas, sin levantar nada de peso.Y mucha atención siempre con los ejercicios de suelo pélvico. También he corrido carreras cortitas. Todo siempre bajo la supervisión de mis médicos". Ya en el noveno mes de embarazo Natacha corrió con toda su familia el pasado 28 de diciembre la San Silvestre de Rocafort.

Mientras cuenta los días para tener a Natasha en sus brazos ya sueña con salir a correr los cinco juntos con la nueva y más joven componente del NLTT en el carrito.

¡No dejéis de ver el vídeo en el que Natacha López nos cuenta mucho más de su vida. de cómo superó el cáncer y del embarazo más deportivo que hemos conocido en Sport Life!

Natacha López y el embarazo más SPORT LIFE
 

 

 

Relacionados