El rugby español está luto. La Federación Española comunicaba oficialmente hoy el fallecimiento del componente de la selección y jugador del AMPO Ordizia Kawa Leauma
Kawa, de 32 años, había sufrido un accidente fortuito a la conclusión del partido España-Holanda celebrado en Amsterdam valedero para el Campeonato de Europa. El jugador, de origen samoano, fue a un local para el habitual “tercer tiempo” después de un partido de rugby. Leauma cayó al vacío en una zona mal señalizada desde una altura de seis metros y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Fue intervenido hasta en dos ocasiones pero los médicos no han podido evitar su fallecimiento pese a la fortaleza, casi dos metros y 110 kilos de peso, de Kawa.
La Federación ha aclarado en su comunicado que "por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa".
Todo el equipo de Sport Life enviamos un fuerte abrazo a todos los amigos y familiares de este "león" de nuestro equipo de rugby.