Desde Sport Life hemos querido participar en la cita que la Marcha del Mamut programó el sábado pasado día 15 en Madrid. Este circuito clásico de ultra senderismo salía por primera vez de Alemania y traía a la capital de España a toda su legión de fieles caminantes. Con dos distancias a escoger (30 o 50 km), los grupos tomaban la salida desde las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo. La primera parte del recorrido transcurrió por los senderos de ésta, permitiendo a los participantes conocer el gran bosque capitalino. Tras un primer avituallamiento, la larga fila salió por el anillo ciclista en busca de las aceras de Puerta de Hierro (sin cortes de tráfico en ningún momento). Más de una bicicleta protestó por la ocupación del carril en ese tramo. Los que se atrevieron con la distancia larga tuvieron ahí una vuelta más larga por las anchas avenidas del distrito de Fuencarral-El Pardo, pero no llegaron a disfrutar del monte en todo su esplendor. Tras un largo tramo en dirección Dehesa de la Villa, los grupos coincidieron en el segundo avituallamiento de la Complutense. De ahí, recta final por Moncloa y el parque de La Bombilla hasta la meta en Lago.
En el haber: Buen ambiente, correcta señalización, medalla de calidad y oportunidad para medirse en ultra senderismo con toda seguridad. Dar importancia a la caminata como especialidad deportiva es un punto a favor.
En el debe: El avituallamiento con salchichas, pan de molde y bebidas sin vasos no se ajusta mucho a las costumbres patrias (los extranjeros llevaban sus propios vasos, no así los nacionales). Faltaron voluntarios durante el recorrido y fotografías en meta, más cuando la inscripción es de precio similar a una maratón.
El recorrido abusó de partes de Madrid con poco atractivo. Un paso por las inmediaciones del Palacio Real y la catedral hubieran compensado el viaje de todos los llegados de lejos.
¡Habrá que probar alguna de las citas en Alemania para ver si allí la experiencia alcanza el sobresaliente!