Leo Harlem nos cuenta de forma divertida su relación con la bici. "Me gusta delegar....sobre todo el esfuerzo". SIn duda un monooguista excepcional, también un gran amante de la bici y siempre detrás de causas solidarias como este nuevo proyecto de solidaridad y deporte que va a tener como escenario la nueva edición de la Pilgrim Race. Del 26 de junio al 2 de julio vuelve la Pilgrim, la prueba de mountain bike que te lleva desde Madrid hasta la Plaza del Obradoiro. El camino se divide en 7 etapas. En las 4 primeras se hace en plan competitivo y las 3 últimas como “experiencia” cicloturista.
Y dentro de la Pilgrim Race es dónde se va a gestar este proyecto de “Divertia On Bike” (una iniciativa de Divertia, www.divertia.es) para dar visibilidad al Síndrome de West, una enfermedad neurológica rara que afecta fundamentalmente a niños menores de un año de edad,. El síndrome de West es una encefalopatía epiléptica que afecta a los bebés menores de un año de vida. La incidencia es de uno de cada 4000 nacidos vivos y la afectación suele ser algo superior en varones que mujeres. Un proyecto que quiere recaudar fondos para mejorar la vida de los que lo padecen, apoyando a las familias, ayudando a la investigación y la divulgación de esta enfermedad, es el objetivo que se ha marcado un grupo de amigos unidos por el deporte, el ciclismo y un espíritu solidario.
Cómo nos cuenta Leo Harlem en el vídeo, aunque no vayas a pedalear, puedes colaborar con donaciones con la adquisición de un maillot especial creado para la ocasión que puedes conseguir aquí