Noticias

La primera carrera popular de Barcelona que sí se celebrará

La Cursa de la Mercé se celebrará dividida en dos días: 19 y 20 de septiembre

1 minuto

La primera carrera popular de Barcelona que sí se celebrará

El Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto de un protocolo especial para intentar llevar a cabo la primera carrera popular en Barcelona post-confinamiento. Se trata de la Cura de la Mercè que cumple este año su 42ª edición. El formato es completamente nuevo y para empezar se disputará en dos días para así poder dar mayor cabido a corredores pero con el mínimo de ellos a la vez juntos. Correrán en total 3.000 corredores pero en oleadas limitadas a 375 runners en cada una de ellas. Habrá hasta cuatro oleadas de corredores separadas por amplias franjas de tiempo (8h, 8.45h, 9.30h y 10.30h).

La distancia será la tradicional en la Cursa de la Mercè, pero en esta ocasión no será un circuito a una única vuelta sino que serán dos vueltas a un trazado de cinco kilómetros. La salida estará situada en Avinguda Lateral con la calle Josep Pla y la meta estará junto al mar, en el Centro Deportivo de la Mar Bella.

El coste de la inscripción es de sólo cinco euros que además van destinados en su totalidad a la Marató de TV3, que este año se centrará en la investigación de la COVID-19.

Relacionados