Aprovechando que este otoño se disputan de forma presencial cinco de los seis majors en solo 42 días (entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre), la que fuera atleta de élite Shalane Flanagan ha decidido disputarlos todos y sumar el sexto, Tokio, de forma virtual. El reto comenzará este mismo domingo en el Maratón de Berlín y lo afrontará con el mismo objetivo que los otros cinco: bajar de tres horas en los 42 kilómetros y 195 metros.
Flanagan, que actualmente es entrenadora del prestigioso grupo Bowerman Track Club en Estados Unidos, correrá este domingo en Berlín, el 3 de octubre en Londres, el 10 de octubre en Chicago, el 11 de octubre en Boston, el 17 de octubre en Portland (Maratón de Tokio virtual) y el 7 de octubre en Nueva York. El momento más duro de este reto llegará, sin duda, entre el domingo 10 y el lunes 11 de octubre, cuando dispute dos maratones consecutivos en Chicago y Boston.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- CORRE LOS MEJORES MARATONES DEL MUNDO CON SPORTRAVEL.
UNA FONDISTA DE MUCHO NIVEL
Flanagan es una de las grandes fondistas estadounidenses de la historia, medallista de plata en los 10 000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganadora del Maratón de Nueva York de 2017. Además, fue medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de Campo a Través de Punta Umbría en 2011 y sexta en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, una distancia en la que cuenta con una mejor marca personal de 2:21:14.