El fin del confinamiento ha traído como consecuencia un nuevo boom del running. Ya pasó en la anterior crisis de mediados de la primera década del año 2000 y de nuevo una de las primeras consecuencias en nuestro estilo de vida tras las crisis del Covid ha sido salir corriendo....pero en el sentido literal de la frase. Y no es algo sólo de España, ha pasado en todo Europa y en general en todo el mundo. Las ventas se zapatillas se han disparado y la web sportshoes.com ha analizado con detalle cuáles son los modelos más buscados en internet en 40 país. El estudio revela que el modelo de running más tecleado en los en los buscadores ha sido el tope de gama de la marca de las tres bandas, la adidas Ultraboost, escoltadas eso sí por hasta cuatro modelos de su gran rival, Nike, con las Air Pegasus, su modelo superventas de amortiguación para corredores de pisada neutra en segunda posición.
ESTE ES EL RANKING DE LAS ZAPATILLAS DE CORRER MAS BUSCADAS
1. Adidas Ultraboost – 107 EUROS. 8.600 búsquedas mensuales
2. Nike Pegasus 37. 119 EUROS – 7.000 búsquedas mensuales
3. Nike Vaporfly – 4.200 búsquedas mensuales
4. Nike React – 160 EUROS. 4.100 búsquedas mensuales
5. Nike Zoom Fly - 105 EUROS – 3.000 búsquedas mensuales
6. Saucony Ride ISO 110 EUROS – 1.800 búsquedas mensuales
7. New Balance 1080 – 170 EUROS- 1.750 búsquedas mensuales
8. Nike Pegasus Turbo – 126 EUROS. 103 EUROS. 1.700 búsquedas mensuales
9. Brooks Glycerin – 103 EUROS. 1.600 búsquedas mensuales
10. Asics Gel-Nimbus – 107 EUROS. 1.500 búsquedas mensuales