Uno de esos momentos mágicos que uno puede esperar en la vida ha terminado esta mañana en tragedia. Volar sobre las singulares montañas de Capadocia es uno de las estrellas del turismo en Turquía. Desgraciadamente hoy este actividad de turismo de aventura le ha costado la vida a dos turistas catalanes debido a un accidente de globo aerostático que ha dejado también tres heridos.
El vuelo partió a las 7.25 horas de Kavak y a las 8.50 horas se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, según han confirmado las autoridades locales. Al parecer, la causa estaría en un «inesperado» aumento del viento que sorprendió al globo y que, en principio, no estaba previsto ni recogido en ninguna alerta meteorológica. La toma de tierra se produjo en Nevşehir, a donde acudieron los servicios de emergencia para atender a los afectados. En el globo viajaban 28 turistas y dos tripulantes.
Dos mujeres con pasaporte español habrían muerto a causa del violento choque contra el suelo. Según las primeras informaciones Se trataría de María Christiana Baltrons y Dolors Masana, de 62 y 64 años, según publican los medios turcos. Habría otros tres turistas españoles heridos, uno de ellos de gravedad, pero no se teme por su vida.
El gobernador de Nevşehir, İnci Sezer Becel, ha confirmado que «el globo aerostático con número de registro TC-BBR pertenecía a una empresa privada y ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del trágico accidente.