El esperado regreso de la gran carrera popular de Segovia, el Medio Maratón, se ha visto marcado por un extraño acontecimiento ocurrido minutos antes de darse la salida a los 2500 corredores que se habían inscrito para la prueba. A la salida de la prueba junto al Acueducto han acudido miembros del Cuerpo Nacional de Policía que no formaban parte del dispositivo de seguridad de la prueba de la capital castellana sino que acudían a detener al responsable del cronometraje de la prueba. Según han explicado a la agencia efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno sobre esta persona recaía una orden de arresto, explicaron a Efe.
Fuentes de la organización han precisado que, una vez que ha aclarado la situación en la Comisaría de Policía, debido a una requisitoria judicial para verificación de domicilio, ha quedado en libertad y ha podido cronometrar esta popular prueba, aunque en un principio se han vivido momentos de nerviosismo entre los miembros de la organización.
FInalmente la Media Maratón de Segovia, que no se celebraba desde 2019, pudo arrancar a la hora prevista (las 10 y media de la mañana) siendo el gran ganador el catalán Xavi Tomasa que completó el recorrido en 1 hora 9 minutos y 10 segundos, En chicas triunfo de la salmantina Gema Martín que fue séptima de la general con un tiempo de 1:16.51. Completaron el podio entre las féminas Cristina Giorcanu y María Jesús Vázquez..