Este pasado fin de semana fui a correr el Maratón de Oxford y tras terminar, volví al último kilómetros para animar a mi mujer. Y poco antes de que llegará a ese punto ella, aluciné al ver que venía un corredor merecedor de un papel estelar junto a John Travolta en "Fiebre del sábado noche". Entre todos los que luchaban por alcanzar la meta allí estaba Ricky Passam corriendo dentro de una brillante bola de disco por supuesto con un altavoz con música.
Tuve la suerte de volver a coincidir con él en el ropero. Allí pude hablar y me contó su historia. Ricky empezó a correr disfrazado para recoger fondos para Hope for Children, uina ONG que lucha contra la pobreza infantil, a finales de 2015. En el papel de Thor, Ironman, Capitán América. Darth Vader y Chewbacca de Star Wars, minion o estrellas del rock como Freddy Mercury y Elton John (cantando todo el recorrido) ha hecho más de 90 carreras, entre ellas el durísimo Maratón de Sables en el desierto de Marruecos.
Este domingo iba a poner en marcha su disco-runner en el Maratón de Amsterdam. Con el objetivo de llamar la atención sobre la desesperada situación que viven algunos niños y recuadar fondos que puedan ayudar a que tengan un futuro mejor. Y hasta me dejo ponerme la bola, y ojo que pesa 16 kilos, mucha tela 42'195 km así por mucha energía que te vaya dando la música...
Podéis conocerle mejor y colaborar con su acción solidaria en este enlace