Llegaba muy justo al que tenía que ser su Mundial y al final no podrá disputarlo. Karin Benzema, actual Balón de Oro, no jugará en Qatar. La selección francesa ve roto su sueño de una delantera de época junto a M'Bappé y a Griezmann.
Benzema sufrió un pinchazo durante uno de los últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial de Qatar y la resonancia magnética realizada en la clínica Aspetar, con la supervisión del médico de la selección francesa Frank Le Gal, dio el peor diagnóstico para el delantero del Real Madrid. Un mínimo de tres semanas de baja.
Ahora Deschamps tiene opción de reemplazarlo por otro delantero y entre los candidatos están Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen). Tiene de plazo hasta el lunes a las 20:00 (24 horas antes del primer partido).
Comunicado de la Federación francesa
“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.
Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, entonces delantero del Real Madrid, Didier Deschamps confirmó el paquete de Karim Benzema para el Mundial: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”.