A sus 17 años Angela Mora es una de esas deportistas que ha roto barreras. Ya había abierto el camino cuando en 2019 participó en la Copa Catalana pero ha sido hace unos días al ser la primera gimnasta con síndrome de down en tomar parte en Campeonato de España Nacional Base de artística en el Navarra Arena.
Angela fue una más en la competición. Fue puntuada con el mismo criterio que las demás participantes y terminó en el puesto 73 sobre las 100 participantes. “Todo el mundo me aplaudía, me sentí bien y feliz, eso es más importante para mi”, contaba Angela al terminar.
Angela empezó a entrenar con cinco años. Vive en Maials, un pueblo de la comarca del Segriá a 36 km de Lleida, dónde entrena los viernes tres horas y el sábado cuatro en el Club Gimnàstic FEDAC. Ahora estudia un Itinerario Formativo específico (IFE) de Auxiliar de ventas y atención al público en la Escola del Treball de Lleida con el sueño de poder convertirse un dia en masajista y ayudar a la que ahora es su entrenadora Maribel Moncasí.
En una entrevista concedida a “La Vanguardia” Maribel Moncasí decía que “hay ejercicios que los hace muy bien y otros que no tanto. Me daban miedo las paralelas (que precisamente es el que más le gusta a Angela), le cuesta volar, pero tuvo 5,5. En potro sacó un 8, en barra un 6,5 y en suelo un 6,5. Angela es el ejemplo de que no es campeón quien gana, sino quien lo intenta”-
Desde Sport Life nos ponemos en pie ante la tenacidad de Angela y de su entrenadora y felicitamos a la Federación Española de Gimnasia por este verdadero ejemplo de deporte inclusivo.